Como si se tratara de la pintura que sale de un pincel al lavarlo, esta serie de cuadros digitalizados hipnotizan por formar impresionantes retratos debajo del agua con pintura en diversos tonos que escurre desde lo más alto para dar vida a siluetas humanas que se entrelazan.

Notas relacionadas:
Vino tinto se hace pasar por pintura
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad
Habitaciones se envuelven completamente de pinturas famosas

El artista sudafricano Chris Slabber crea y presenta una serie llamada “Destruction/Creation”, en la cual cuenta con imágenes de “esculturas” formadas a partir de remolinos de pintura en el agua y que se fusionan con colores de pintura que por sí solos ya son hermosos a la vista, Slabber lo lleva un paso más allá mediante la manipulación de fotos para formar delicadas figuras en cada una de las nubes de pintura, creando así retratos sumergidos.

Se podría decir que bajo un estilo romántico y un tanto caprichoso, el artista narra diferentes historias a través de su trabajo, las cuales van desde el amor, la tragedia y la depresión, ya que va de lo colorido a los tonos oscuros.

Las curvas fluyen entre formas irregulares y remolinos que van acumulando los colores y dan un toque suave a cada obra que llegan hasta exquisitos rasgos faciales de figuras femeninas y delicadas. Las mujeres salen de las nubes de oro brillante, negro y turquesa como si fueran espíritus o fantasmas.

Slabber dice sobre la referencia e inspiración de sus obras: “La idea detrás de esta serie era mostrar que a partir de la destrucción viene la creación. A medida que la pintura se cae, hay un punto de constante creación, pero al mismo tiempo que se destruye a sí mismo.”

A continuación, te invitamos a disfrutar de este impresionante trabajo que desborda arte y escurre pasión:

chrisslabber12

chrisslabber10

chrisslabber8

chrisslabber7

chrisslabber6

chrisslabber5

chrisslabber4

chrisslabber3

chrisslabber2

chrisslabber1