Herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

0
132

Un diseñador debe contar con las herramientas necesarias y estar enterado de cuales son las mejores para el, ya sean para mandar algún archivo de gran tamaño, estar en contacto con el cliente o programas de sincronización general.

Los programas de productividad son de gran utilidad en una profesión como el diseño, ya que permiten tener una mejor coordinación y en orden el trabajo. Algunas de estas herramientas son gratuitas y otras de paga, pero aún así vale la pena comprarlas.

Notas relacionadas:
Los logos más reconocidos en el mundo
10 reglas para crear una infografía divertida, efectiva y viral
El abecedario de los diseñadores
Campaña social para combatir la pobreza “Sin filtros”

A continuación te recomendamos una serie de herramientas para mejorar la productividad en tu trabajo, son fáciles, entendibles y divertidas de usar:

1.- Google Drive
Esta herramienta hará que te olvides por completo del Office de Windows, ya que sincroniza todos tus archivos y documentos en general. Drive permite crear el mismo estilo de archivos que en Office pero en Google Docs, además de compartirlos en línea y tiempo real. Actualmente te regala 5GB de almacenamiento.

2.- Zenbox
Esta aplicación te permite enlistar todas tus tareas, asignarles un tiempo determinado con un reloj que podrás ver mientras trabajes. Es una herramienta que requiere disciplina, ya que tenerla te hará más productivo. Zonebox-620x309

3.- Dropbox
Es una aplicación y programa que en definitiva todos deberían de usar, ya que permite sincronizar todos tus archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier computadora.

4.- Balsamiq
Para quienes les gusta trabajar con la experiencia de usuario y planeación de un sitio antes de pasar el código, esta aplicación te permite trabajar el wireframe de un sitio con botones de arrastre, soltar y editar. Es muy simple y cómoda ya que te deja lograr casi cualquier cosa en cuanto a estructuración.

5.- IA Writer
Esta aplicación es muy efectiva cuando lo único que quieres es escribir y nada más. Es un programa que es minimalista y elegante que te permite concentrarte en plasmar todas tus ideas y no preocuparte por el tamaña de la letra, el color y demás distracciones.

Sin duda no puedes dejar pasar ninguna de estas herramientas que facilitarán y agilizarán la productividad en tu trabajo.