5 herramientas web para buscar e identificar fuentes para tus diseños

0
1662

Muchas veces al mirar un diseño nos gustan las fuentes que se utilizaron y nos preguntamos qué tipos son. Si alguna vez te pasó que no pudiste identificarla, aquí te dejamos cinco herramientas web que te ayudarán a buscar e identificar fuentes y así reconocer cuál fue la que viste en aquella pieza gráfica que tanto te gustó.

Nunca está demás tener a la mano este tipo de herramientas que te ayudarán a identificar rápidamente las fuentes que tanto te gustaron y quieres implementar en tus diseños. Algunas de estas herramientas también te permiten comparar fuentes, modificar o crearlas desde cero.

1.What Font is

Esta herramienta es nuestra favorita ya que te permite buscar fuentes mediante imágenes, sólo necesitas cargar la imagen y de manera gratuita, What Font is te dará una lista de las fuentes que se utilizaron en el diseño.

2. My Fonts

Este sitio web, además de ofrecerte 130 mil fuentes que pueden descargarse de manera gratuita, también te da la opción de buscar fuentes por medio de imágenes. De igual manera te da una lista de las fuentes más parecidas que pueden ser gratis o de pago.

3. Font Matcherator

Después de cargar la imagen, o la URL, que tenga la tipografía y fuentes que te gustaron, en cuestión de segundos el sitio revisará y cotejará las fuentes, dando como resultado las que más se parezcan a las usadas en el diseño que cargaste.

Notas relacionadas:

5 herramientas para generar paletas de colores para tus diseños
5 sitios web para descargar fuentes creativas gratis
Ejercicios online para mejorar tus habilidades en tipografía

4. Printworks Bowfin

Esta plataforma es un poco más difícil de usar ya que te pide muchos detalles de la fuente que quiere entrar, sin embargo, contiene mucha información así como varias herramientas que te ayudarán a encontrar la fuente que buscas.

5. WhatFont Tool

Para poder utilizar esta herramienta es necesario que instales una extensión de Chrome y la ventaja es que podrás utilizarla en cualquier página web para ver que tipo de fuente se utilizó en su diseño.