Hipnotizantes GIFs que desafían la ciencia y la gravedad

0
201

El estudiante francés de ciencia e ingeniería Hugo Germain o conocido como Graphonaute, con tan solo 18 años diseñó una asombrosa serie de GIFs inspirados por las matemáticas y la física que desafían la realidad a través de la gravedad, la reproducción y la magia.

Notas relacionadas:
Increíbles GIF en 3D creados con un simple truco visual
La breve historia del GIF
Artistas internacionales diseñan GIF navideños

Totalmente inspirado por sus dos clases favoritas, matemáticas y física, Germain creó estos Gifs a pesar de que su fuerte no es la animación, pasa su tiempo libre mezclando escenas de la vida real con objetos en movimientos con varias herramientas en 3d que le ayudan a crear efectos visuales para sus peculiares experimentos.

Esta es la primera vez que se le ocurre una idea o concepto de una forma tan rápida que de momento tuve que bajarlas en papel para luego plasmarlas sus garabatos en After Effects o Cinema 4D.

“Cada gif tiene su propia historia, pero sobre todo es para mí una método que me sirve de inspiración y hacen que las personas se cuestionen las cosas básicas que dan por sentado. A menudo me pregunto, ‘¿Qué pasa si esto o aquello fuera diferente o ya existió? ¿Qué sería eso?’ Ser capaz de crear en realidad con la respuesta a esa pregunta es muy emocionante para mí”.

Los GIFs de Germain se extienden de un cromosoma en fusión femenino y masculino junto a un marcador rojo que emite humo, todas ellos con un elemento lúdico y de fantasía que hipnotizan al ojo. Puede ver más información sobre el Graphonaute aquí.