Historia del diseño: los tres logotipos finalistas que pudieron haber sido la imagen oficial de Sony

0
58

Si bien la empresa no se encuentra ya en sus días de gloria, el logotipo de Sony sigue representando a simple vista a una de las marcas de tecnología e innovación más reconocibles en el mundo hasta el día de hoy. Pero, ¿qué hubiera pasado si el actual logo no fuera el que todos conocemos?

Notas relacionadas:
¡Fuera la convencionalismo en display! Esta tienda marca tendencia
3 estrategias en diseño que se pueden aprender de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1
Descarga aquí la nueva tipografía diseñada por Apple después de 20 años

Para celebrar su gran acierto de logotipo tipográfico, recientemente se presentaron las posibles opciones que eran candidatas finalistas para ocupar el puesto del rediseño de la marca.

Greg Prichard de Prichard Design & History Studio descubrió recientemente un anuncio fascinante en una edición de 1981 de la revista TIME que muestra los finalistas del “Sony International Logotype Design Contest”, un concurso lanzado por SONY para escoger una nueva imagen de identidad.

Los diseños seleccionados, todos diferentes entre sí, reflejan un estilo que parece especial durante el momento de su creación, ya que el hecho de que uno de los diseños finalistas fuera presentado por un diseñador de la antigua Alemania Occidental también añade interés histórico a la pieza.

El dinero del premio se dividiría en partes iguales entre los tres finalistas, ya que no había un claro ganador entre ellos, aunque el logotipo de Sony siguió siendo el mismo después de la competencia, esto todavía proporciona una mirada intrigante en lo que pudo haber pasado si hubieran decidido adoptar uno nuevo. ¿Hubiera afectado a la ventas o posicionamiento?

Estos son los tres escogidos, ¿tu cual crees que hubiera sido el adecuado?

small