Con el fin de reposicionarse entre el gusto de los turistas en Europa, la cadena de hoteles Holiday Inn rediseñará las habitaciones con colores vibrantes, mobiliario vanguardista y funcional sin perder la conveniencia.

Notas relacionadas
El diseño ¿el culpable la adicción a los juegos?
Editorial: así se reinventó BBVA para entrar a la era digital
10 pasos para triunfar como #diseñador freelance


Derivado de una investigación encomendada a la consultora de diseño Ideo, Holiday Inn decidió rediseñar desde la forma en que se registran los visitantes hasta la apariencia de las habitaciones.

De acuerdo con un artículo publicado en FastCo., IHG (empresa matriz de Hoiday Inn Express) se ha beneficiado de la marca, pero también ha reportado un crecimiento de los hoteles tipo boutique.

Por ello encargó este trabajo de investigación a Ideo y con el fin de crear un concepto de hotel para estancias de negocios u ocio, pero que resulte económico, sin que ello esté peleado con la comodidad y conveniencia.

Así, para visualizar el nuevo concepto, Ideo construyó un mini Holiday Inn Express dentro de un almacén. Las habitaciones fueron decoradas con muebles de Ikea, televisores de cartón, y el mostrador de registro fue hecho a base de hule espuma.

ho2

Este concepto de prueba fue sometido a un examen, por lo que invitaron a todo tipo de personas, desde profesionales de la industria del hotel, a las familias, a los viajeros de negocios, etcétera.

Después de ello y observar los puntos débiles, se hicieron ajustes para el rediseño final que por lo pronto sólo aplicará en los hoteles de Europa, aunque Ideo está trabajando para acoplar el concepto a los que se encuentran en EUA.

ho5

ho4

ho1