Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 15,513 vistas

Imprimir

Posted in:

El diseño de la loza pictórica más grande del mundo, “Homenaje a la mujer del mundo”

Pachuca, México.- El imponente parque David Ben Gurión, ubicado en la zona sur de la capital hidalguense es donde se encuentra la losa pictórica más grande del mundo, diseñada por Byron Gálvez  titulada “Homenaje a la Mujer del Mundo”.

Byron Gálvez Avilés fue el encargado de que este mural, así como el plan maestro del parque, sea ahora una realidad, nacido en 1941 en Mixquiahuala, Hidalgo; manifestó siempre sus inquietudes artísticas. Se entiende la expresión artísitca de Byron ya que creció en un ambiente ligado a las expresiones de la cultura de una manera natural.

Cuyas dimensiones son de 80 metros de ancho por 400 metros de largo, dando una superficie de 32.000 metros cuadrados. Está dividido el 16 módulos que contienen 2.080 figuras elaboradas con aproximadamente 7 millones de mosaicos de 12 distintos tamaños y 45 diferentes todos de color

Ante los trabajos de alta calidad y el saombro de muchos ante la producción de Byron, Vincent Price, el famoso actor noteamericano lo calificó como “un Picasso mexicano”

Su trabajo en las artes plásticas, abarca la escultura, el grabado, el dibujo y  por supuesto la pintura, formando así parte de importantes colecciones privadas del mundo.

Fue entonces cuando entre el 2001 y 2005, se realizó el plan maestro y mural peatonal más grande del mundo del Parque Cultural David Ben Gurión en Pachuca, Hidalgo.
Rinde homenaje al fundador del Estado de Israel David Ben Gurion. Consta de 26.30 hectáreas donde se encuentran la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, el Tuzoforum, El Salón de la Fama del Fútbol, el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Teatro Gota de Plata.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *