Homenajean en Londres con una escultura a la emblemática cantante Amy Winehouse

0
107

Año con año el barrio donde nació la británica Amy Winehouse celebra su cumpleaños con alguna actividad, este 2014 la celebración fue más allá de algo efímero, pues se develó hace un par de días una escultura en su honor diseñada por el escultor Scott Eaton.

Notas relacionadas:
Escultura en forma de nube representa la cantidad de basura en NY
Las 15 esculturas más disruptivas, fuera de convencionalismos 
Reclining Figure: Arq Leg, la monumental escultura que homenajea a Octavio Paz 

Para conmemorar lo que serían sus 31 años, el escultor Scott Eaton diseñó una escultura de tamaño original de la cantante Amy Winehouse, la cual fue colocada en el mercado Stables situado en el barrio londinense de Camden.

El material que se utilizó para esta trabajo fue latón. La escultura creada por Scott Eaton muestra a Winehouse con una estrella de David en un collar y una rosa roja real en su característico peinado. Eaton declaró a la BBC que la intención de la estatua era captar “su actitud y fortaleza, pero también ofrecer pistas sutiles de inseguridad”.

amy winehouse

Por lo anterior, el trabajo de este escultor trató de ser lo más real y cercano a la personalidad de la cantante, por ello Eaton declaró que “la mano en la cadera, el ladeo de cabeza, la forma en que se sujeta la falda, la postura de los pies, son elementos pequeños que contribuyen a la personalidad de la pieza”.

Los primeros bocetos mostraban una postura muy diferente a la que finalmente se develó el pasado 14 de septiembre.

amy