Honestidad, música y talento apuntalan el trabajo en Pacto Creativo

0
68

Más allá de sus características particulares, la música representa un terreno de creatividad, capaz de evocar ambientes y transportar a las personas de manera instantánea hacia diferentes estados de conciencia y pensamiento.

Esta relación creativa la conocen bien los profesionales de Pacto Creativo y es precisamente el gusto por la buena música una de las cualidades que, sin proponérselo, ha generado entre su capital humano la empatía que se necesita para desarrollar grandes proyectos y enfrentar los retos con los que se topan de manera continua.

De esto nos habló Marco Antonio Sánchez Sánchez, líder y fundador de esta firma de diseño y creatividad afincada en la Ciudad de México. Marco Antonio tuvo la iniciativa de arrancar con Pacto Creativo gracias a las experiencias profesionales experimentadas con antelación.

Egresado de la Universidad de la Comunicación de la Ciudad de México, este profesional comenzó elaborando guiones publicitarios en la radio, para después saltar al trabajo en diversas agencias creativas y posteriormente encabezar importantes proyectos desde la gerencia de mercadotecnia en una importante empresa televisiva.

Estas experiencias profesionales, aunadas a su trabajo como líder de proyectos, permitieron a Marco generarse la inquietud de desarrollar sus propias ideas hasta sus últimas consecuencias… el resultado es Pacto Creativo.

“Decidí independizarme y volver a lo básico, este proceso lleva ya casi ocho años”, nos cuenta Marco Antonio, quien tuvo la osadía de lanzarse prácticamente solo en esta empresa.

“En esta aventura me aventé solo, en los trabajos previos pude hacerme de una perspectiva empresarial y de negocios, aprendí a marcar directrices y ese enfoque me hizo lanzarme con todo en este proyecto”.

“Primero surgieron las ideas y estas lograron derivar en Pacto Creativo y aunque me aventé solo, tuve gran apoyo de amigos para desarrollar campañas y hacer colaboraciones que le fueron dando forma poco a poco a nuestra firma”, reconoce Marco Antonio.

Una mística de trabajo creativa y musical

Actualmente, Pacto Creativo trabaja desde dos sedes y busca seguir creciendo tanto en clientes como en equipo humano para cumplir con los compromisos venideros. Acerca de la mística de trabajo que desarrollan sus profesionales, Marco Antonio nos explicó:

“Nuestra visión de creatividad parte del surgimiento constante de ideas y de la personalidad de cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo. Cuando ellos se juntan a elaborar conceptos es cuando surge la magia, cada uno de ellos tiene su propio origen y eso lo traen aquí para enriquecer los proyectos. Al final del día, las cosas resultan muy rápidas, muy divertidas y generan esa chispita capaz de desencadenar la creatividad”.

Es en este punto donde Marco refrenda la importancia que él y su equipo de trabajo le dan al tema musical: “Más allá de lo que podamos tener en común, es en la música donde encontramos los mayores puntos de acuerdo, lo que nos une, y es que a todos aquí nos encanta el rock. Algunos tocamos música mientras que otros son melómanos, verdaderas bibliotecas musicales”.

“La mística la hace la misma gente, no me gustaría encontrar el hilo negro, lo que hay es empatía y camaradería. Buscamos gente que no sea pretenciosa ni que haga aflorar su ego, preferimos a la gente transparente, capaz de reflejar empatía”, asegura Marco Antonio.

Los productos y el factor diferenciador de Pacto Creativo

Los productos creativos que se generan en esta agencia han logrado sofisticarse y diversificarse a lo largo de casi ocho años y van desde identidad visual hasta aplicaciones digitales, empaque, campañas web, campañas de contenido, etcétera. “Tenemos clientes en distintos sectores: servicios, tecnología, salud, medios de comunicación, entre otros. Desarrollar trabajos partiendo de cero es una de las cosas que más nos motivan”, afirma Marco.

El trabajo de esta firma se ha comprometido con startups cómo Laudrive, servicio de taxis operados por mujeres que se está convirtiendo en un parteaguas en el servicio de transporte en Mexico. Las startups mexicanas han logrado gran impacto en espacios como Sillicon Valley, sitio hasta donde algunas de ellas han llegado de la mano de Pacto Creativo.

Tanto la rapidez en la ejecución de los proyectos, como su efectividad son dos de las cualidades que distinguen a Pacto Creativo de su competencia más directa. “También encontramos estímulos creativos y artísticos alrededor y de ahí obtenemos la inspiración para desarrollar nuestro trabajo” nos contó el líder de esta agencia creativa mexicana.

Algunas otras marcas con las que Pacto Creativo ha hecho sinergia son Red Cola -marca comercial- y el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM -instancia del Estado-. Con la primera marca se pudo innovar con el diseño de emisiones televisivas especializadas -donde la música nuevamente jugó un papel fundamental-, “mientras que con la institución del gobierno ha sido posible estar cerca del trabajo de los emprendedores más talentosos de México y ello ha sido muy motivante para nosotros como empresa”, nos contó Marco Antonio para finalizar esta conversación.