5 Ideas para decorar tu habitación

480

El dormitorio es sin duda una de las partes más importantes de tu hogar. Por eso aquí te dejamos 5 ideas para decorar tu habitación…

ideas decorar habitación
Ideas para decorar tu habitación / Foto: Bigstock

Los dormitorios son sin duda las habitaciones más importantes de la casa. Después de todo, tu cuarto es el lugar donde empiezas y terminas el día. Un poco de estilo estratégico y organización creativa harán que tu habitación se sienta cómoda, fresca y lo más parecido a como siempre te la imaginaste o la soñaste.

TE RECOMENDAMOS: 5 Ideas de decoración y diseño para espacios pequeños

Independientemente del tamaño, los mejores diseñadores saben cómo decorar un dormitorio pequeño para que parezca mucho más espacioso al final de un largo día. Este texto te ayudará a visualizar el espacio de tus sueños y te proporcionará los consejos y las ideas sencillas que necesitarás para conseguir ese aspecto.

MODERNA

Una de las ideas para decorar tu habitación es el estilo moderno, este es un término de diseño amplio que suele referirse a una habitación de líneas limpias y nítidas, una paleta de colores sencilla y el uso de materiales como el metal, el cristal y el acero. El diseño moderno emplea la sencillez en todos sus elementos, incluido el mobiliario. Una palabra que se suele utilizar para describir el estilo moderno es elegante, y en él no abundan el desorden ni los accesorios.

CONTEMPORÁNEA

Moderno y contemporáneo son dos estilos que suelen utilizarse indistintamente. Contemporáneo se diferencia de moderno porque describe un diseño basado en el aquí y él ahora. La principal diferencia entre el diseño moderno y el contemporáneo es que el primero es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. Contemporáneo, en cambio, es más fluido y puede representar un sentido de la modernidad con menos adherencia a un estilo concreto. Este estilo puede incluir líneas curvas, mientras que el diseño moderno no.

MINIMALISTA

El concepto minimalista ha ganado popularidad en los últimos años. Toma las nociones del diseño moderno y las simplifica aún más. Las paletas de colores son neutras y desenfadadas. El mobiliario es sencillo y aerodinámico, y no hay nada excesivo o extravagante en los accesorios o la decoración. El minimalismo se define en última instancia por un sentido de la funcionalidad y unas líneas ultra limpias.

INDUSTRIAL

Otra de las ideas para decorar tu habitación es el estilo industrial, como su nombre indica, se inspira en un almacén o un loft urbano. Hay una sensación de crudeza inacabada en muchos de los elementos, y no es raro ver ladrillos, conductos y madera. Techos altos, madera antigua y lámparas metálicas colgantes con escaso mobiliario funcional. Es posible que haya una o dos obras de arte abstracto o fotografías que añadan un toque de color a un esquema cromático neutro derivado de los materiales primarios de la madera y los metales.

ESCANDINAVO

El diseño escandinavo rinde homenaje a la sencillez de vida que demuestran los países nórdicos. El diseño de muebles escandinavos parece a menudo una obra de arte, aunque es sencillo y discreto. Hay funcionalidad en los muebles junto con algunas líneas interesantes, muchas de las cuales tienen una influencia escultórica.

Otras características comunes son las paletas de colores totalmente blancas y la incorporación de elementos naturales como la madera prensada, los plásticos brillantes, el aluminio esmaltado, el acero y los suelos de tablones anchos. Sí hay toques de color, suelen ser obras de arte, mantas de fibras naturales o pieles. Los diseños escandinavos se caracterizan por una iluminación natural y espaciosa, menos accesorios y muebles funcionales.

TE RECOMENDAMOS:

5 Accesorios para la cámara para mejorar tus fotos

Renueva la decoración de tu hogar al estilo vintage e incluye estos artículos de Misik

Los 12 estilos de decoración de interiores más populares ¿Cuál escoger?