Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6,435 vistas

Imprimir

Posted in:

Identidad corporativa: 3 elementos fundamentales

Vamos a recordarte estos tres elementos de la identidad corporativa que harán mejores tus proyectos en este rubro.

© by https://www.behance.net/gallery/63127879/Identidad-Corporativa-Clinica-Porvenir

El logotipo, la imagen corporativa y la imagen comercial representan los tres elementos fundamentales que rigen toda identidad corporativa y de este tema debes saber de manera necesaria

Establecer parámetros en el uso de la imagen es tan importante como que una empresa tenga una razón social, la identidad visual hará que se fortalezca toda marca y empresa y que sea capaz de alcanzar un posicionamiento digno de proyectarse.

Para la ejecución de la identidad corporativa es importante considerar ciertos factores para el uso adecuado del logo, de la imagen corporativa y de la imagen comercial, a continuación vamos a recordar un análisis de estos tres  los tres puntos:

El logotipo: Es importante identificar las características esenciales de la identidad de un logotipo así como sus aspectos técnicos para entender el tamaño adecuado en su utilización,  su construcción en dimensiones  así como su tipografía (en caso de que este así la requiera) también se deberá considerar la cromática del logo y sus diferentes combinaciones de color.

La imagen corporativa: Hay que saber identificar las características de la imagen corporativa pasa  usar adecuadamente todas aquellas herramientas que sirven a el apuntalamiento de una compañía o marca: membretes, tarjetas de presentación, sobres, facturas, carpetas empresariales, slider presentativas, señalizaciones, uniformes, rotulación de transporte y fachadas.

La imagen comercial: en este punto resulta fundamental  hacer un análisis de todo el uso de esas imágenes pensadas específicamente para el uso publicitario, tales como vallas, móviles, portafolios de productos, espectaculares, pendones, gallardetes, material POP, etc.

Proyectar la imagen corporativa de una compañía será más sencillo con el dominio creativo de estos tres elementos, los cuales también son trasladables a marcas, productos, organismos, instituciones y hasta la imagen de personajes individuales. Sigue estros consejos y compártelos entre tus colegas… comprobarás que contar con herramientas creativas abonará en tus resultados profesionales.

Identidad Corporativa / Clínica Porvenir, por Fernando Muñoz

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *