Generar la imagen que permita a una marca, organismo, institución, empresa o persona constituirse como una posibilidad confiable es todo un reto del branding y del diseño, para no perder el foco de los elementos que se requieren en su desarrollo queremos recordarte tres de ellos que son fundamentales.
1. Logotipo, isologo, isotipo, imagotipo o isologo, componentes visuales que dan la cara como representación gráfica principal. ¡recuerdas el significado de cada uno de estos conceptos? Pulsa aquí.
2. Los colores que distinguen a una marca deberían permanecer de manera indefinida, pero en ocasiones no es así y eso ocurre cuando desde un principio no se pensó en este punto. La teoría del color es fundamental -este video te lo explica en un minuto y medio-
3. Tipografía que se pueda ver bien en distintos formatos, dispositivos y soportes múltiples. El público al que está dirigida la marca o producto es importante factor que se debe considerar.
Mira los siguientes ejemplos de identidad corporativa los cuales son de hechura reciente y tendrás noción de lo que se está desarrollando en la actualidad en este terreno creativo.
Arte sobre ruedas, por José David Garzón
Dos al Paso, por Maricielo Ipanaqué Rodríguez
Papelería corporativa BAOBAB, por José Mª Domínguez Gómez
Bookstore + Café 9 3/4, por Sara Ramírez
Marca corporativa inspirada en los gatos y el ampersand, por SUCERQUIA