Identidad de marca: 5 consejos fundamentales

141

La identidad de marca es ni más ni menos que el sello de distinción de toda forma, persona o institución, por lo que su cuidado de su imagen es fundamental y se debe llevar a cabo a partir de una gran concentración, abstracción y sensibilidad hacia el mensaje visual que se quiere comunicar.

A continuación se enumeran cinco recomendaciones que te harán desarrollar este proceso creativo con mejores recursos, toma nota de cada uno de estos sencillos consejos.

1. El estilo de los pictogramas puede ser útil para desarrollar la identidad visual en sus diferentes modalidades, soportes y plataformas. Es un estilo con economía visual que resulta muy ventajosa para los objetivos del diseño.

2.- Utilizar líneas sencillas es una manera de garantizar el éxito del proyecto de diseño y por esta misma razón es recomendable integrar pocos estilos a menos que se sepa hacer con sutileza.

3.- La tipografía y la correcta elección de su fuente es esencial, se trata de unos de los aspectos con mayores alcances comunicativos, por lo que debs poner especial atención en su diseño.

4.- No utilices más de dos o tres colores para desarrollar el proyecto a menos que exista una justificación puntual.

5.- Procura que la forma e identidad visual contenga en su isotipo una imagen relacionada con la esencia de la marca. Una inicial o un pictograma que describa la el giro del negocio o esencia de la marca.iseño

Identidad para Fernando Estrada, por  Savia Agencia