IDEO, la nueva gama de automóviles que predominará en el futuro e impactará en los diversos estilos de vida

0
55

Bajo el lema de “El futuro de la automovilidad“, llega IDEO, una empresa consultora de diseño industrial con sede en San Francisco, cuya visión futurista se centra en la conducción autónoma, en los servicios de entrega y demanda, así como en el futuro del espacio de trabajo.

Notas relacionadas:
¿Nutella le copia a Coca-Cola? Ahora podrás agregar tu nombre al envase
Difícil de creer, esta bicicleta cabrá sin problemas dentro de una mochila
Mexicanos ganan el AUDI urban future award 2014 al buscar reducir el tráfico en el D.F.

Como la misma evolución que se ha presentado durante los últimos años en los modelos de negocio, innovaciones técnicas y en las necesidades de los usuarios, de igual manera en un futuro se espera ver muchas novedades interesantes en cuanto al tema del dominio del transporte y la movilidad.

Tal parece que el primer paso es casi una realidad, ya que la marca IDEO, una consultora enfocada en el diseño industrial, expone un punto de vista bastante peculiar sobre lo que será el automovilismo en un futuro no muy lejano.

Para revolucionar el actual modelo de auto que se conoce, la marca introdujo una serie de tres modelos para tres escenarios diferentes influenciados por patrones que IDEO ha observado a través de la totalidad de su trabajo de diseño en cuanto al transporte en los últimos años. Cada uno ilustra el poder de lo semi-autónomo y autónomo; expone el papel que jugará en nuestras vidas a través del tiempo, el sistema, la tecnología y las perspectivas centradas en lo humano.

Según una explicación de Ricardo Figueiroa, director y diseñador industrial de la empresa, “en IDEO, pensamos en una gama más amplia que impacte en la vida cotidiana y no sólo en el transporte. El diseño fue pensado para mejorar aspectos como el negocio, la tecnología y la discapacidad, con el fin de hacer más productiva la movilidad en el futuro”.

A continuación, te presentamos estos tres automóviles que impactarán por completo la vida de las personas en el futuro:

Automobility: mule

ideo-future-of-automobility-designboom01

Automobility: commuter

ideo-future-of-automobility-designboom06

Automobility: nexus

ideo-future-of-automobility-designboom10