Ideograma: Una empresa mexicana de diseño en Montreal

0
673

Hace 5 años, Ideograma, una firma mexicana especializada en Identidad decidió emprender en la ciudad de Montreal, lo que significaría tener una segunda oficina además de su sede en Cuernavaca Morelos.

Notas relacionadas:
Marcas e idiomas: Un reto gráfico y de significado
5 leyendas urbanas sobre el diseño de logotipos
¿Todos somos creativos?

La distancia geográfica, el cambio cultural y del idioma, además de la fuerte competencia que existe en Quebec, fueron algunos de los retos que Ideograma tuvo que enfrentar al iniciar operaciones en esta sede. Una de las grandes ventajas con las que la firma cuenta, es su especialización en Identidad lo que lo pone en un contexto diferente en referencia a la competencia

El pasado 23 de septiembre, “Ideograma identité” recibió en manos de Juan Carlos Fernández, el reconocimiento de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Quebec como emprendedor del año 2014.

PREMIO

Fue una grata sorpresa recibir este premio y estoy muy contento. Hemos construido una gran reputación en Montreal gracias a un gran esfuerzo y calidad de diseño, y tenemos ya una lista de clientes destacados que nos ha impulsado y apoyado. Estamos muy agradecidos, además, por el apoyo de TechBA e Inno-Centre desde el principio”, dijo Fernández Espinosa.

Es un orgullo para el gremio mexicano de Diseño que una empresa con tales características destaque mas allá de nuestras fronteras con mucho éxito y trabajo de gran calidad.

Sus inicios datan de 1999 realizando trabajo para Bancos, Cementeras, Universidades, Empresas de alimentos, Turismo, Gobierno por mencionar algunos rubros con resultados de gran calidad gráfica.

Aquí una muestra de su trabajo realizado en Canada:

Ultima-01

Ultima-02

Ultima-03

Ultima-04

IOGO-03

IOGO-01

IOGO-02

La cultura en México, hablando de diseño gráfico, no es de reconocimiento, de fortalecimiento a una profesión que compartimos, es mas de competencia y de crítica no precisamente constructiva, considero que es tiempo de elevar el diseño a un nivel de conciencia en donde sea mas valorado en las empresas y es con hechos como este en donde se ejemplifica que el diseño vale lo que cuesta y que es necesario para dotar a una marca de credibilidad, de emociones y de posicionamiento.

Felicidades a todo el diseño mexicano que trasciende y que nos pone en el mapa internacional.

JEFO-02

JEFO-01

JEFO-04

JEFO-03