IHOP renueva su logotipo: ahora es una cara feliz

0
546

Tras más de 20 años, la cadena de restaurantes IHOP ha cambiado su logotipo para adaptarse a la era del social media y adquirir una personalidad más fuerte, como si se tratará de una entidad viva.

Notas relacionadas
6 tipos de fotografías que psicológicamente provocan reacciones
Cómo irritar a un diseñador gráfico: 10 formas de volverlo loco
Los 5 retos del diseño para buenas causas


Los expertos en social media y los de branding aseguran que la organización es una ente vivo, algo que ya comprendieron en IHOP y cambiado literalmente la cara, para poner una más feliz y positiva faceta.

La empresa con casi 60 años de existencia ahora cuenta con un logotipo en el que ha desaparecido el recuadro azul, la tipografía se ha modificado, la franja roja roja que contenía la palabra restaurant también desapareció y fue colocada una línea que se asemeja a una sonrisa.

Antiguo logotipo.
Antiguo logotipo.

Además, se creó un efecto para utilizar la “O y la “P” como si se tratara de los ojos de la entidad, por lo que ahora el logotipo completo es una rostro positivo.

Los encargados de rediseñar el nuevo logotipo fue la agencia 360/Studio Tilt y ya se puede observar en la página web, la mercancía y los menús (de ciertos restaurantes).

Nuevo logotipo
Nuevo logotipo