Ikea diseña la cocina del futuro

0
104

Ikea quiere estar presente en todos los hogares, y, ahora, ha ido un paso más allá y en vez de pensar en el presente, además, está pensando en cómo será el futuro y es por ello, por lo que la firma sueca de mobiliario de automontaje, ha presentado, durante la Semana del Diseño de Milán, la cocina del año 2025, y, los prototipos son más que sorprendentes.

Una de las cosas que más ha llamado la atención son las estanterías refrigerantes. Básicamente, estas, lo que pretenden es ofrecer una conservación optimizada para cada alimento, el cual es guardado en una especie de TupperWare transparente refrigerado de forma individual y que se enfría mediante la inducción integrada en la propia estantería. Un invento que es simple, efectivo e, incluso, puede llegar a ser decorativo.

ikea-cocina-4-728x409 ikea-cocina

Otro elemento que también ha destacado en la cocina del futuro que ha presentado Ikea, es una mesa inteligente capaz de reconocer los alimentos. Además, los pesa e, incluso, sugiere recetas que los combinen. La idea, está basad en una cámara y un proyector y fue presentada hace años por Bill Gates, pero, ahora, Ikea se ha puesto manos a la obra para hacer (en el futuro) que la cocina cotidiana sea mucho más divertida y variada.

Ikea_Cocina_futuro ikea-cocina-1 ikea-cocina-5-665x444

Estos dos mobiliarios, forman parte del Ikea Concept Kitchen 2025, un proyecto con el que se busca mostrar algunos de los elementos que podrían formar parte de la cocina del futuro dentro de unos 10 años. Lo que está claro es que aún hay que esperar para que nuestras cocinas puedan tener estos muebles, pero, lo cierto es que, cada vez más, la tecnología, está presente en todos los rincones de nuestros hogares.