La pequeña -y casi imperceptible- modificación del logo de Ikea ?

0
37

Hace unos días Ikea modificó su logo, pero no se trata de un gran rebranding como los que estamos acostumbrados últimamente, se trata de una leve modificación en la proporción de sus elementos, es casi imperceptible a menos que compares la versión anterior con la nueva, como lo hizo el sitio Brand New, el cual fue el primero en notar la variación, y realizó el análisis correspondiente.

Quizá te interese: #LogoDelDía: IKEA | Las siglas de su fundador.

El logo utilizado por la compañía sueca de muebles de fácil ensamblado, tiene sus orígenes en 1967, cuando se realizó el diseño de un rectángulo negro con un óvalo blanco y letras en el mismo color que el primero. En 1981 se eliminaron algunos detalles y el negro se reemplazó por un rojo brillante. Fue hasta 1983 que se utilizó la combinación de azul y amarillo que se relacionan directamente con la bandera del país oriundo de la marca.

Hace unos días Ikea modificó su logo, pero a diferencia de los grandes rebranding, éste sólo sufrió cambios en las proporciones de sus elementos.

Los principales cambios en el logotipo es la inclusión del símbolo de marca registrada (®) que se anexa en la esquina superior de la tipografía y no fuera del rectángulo, como antes. El óvalo se volvió más alto pero más angosto, lo que permite que las letras aumenten de tamaño, el kerning de éstas se abre más por lo que también permite mejor legibilidad e impacto. El recuadro también cambia su proporción por una más alta y no tan angosta como antes se veía.

Es posible que este rebranding elaborado por Seventy Agency (Estocolmo, Suecia) responda a las necesidades de visibilidad del logo en los distintos dispositivos como los smartphones, tablets o computadoras, y no tanto a la correspondencia de éste en los anuncios, correspondencia oficial o uso corporativo. A continuación te dejamos el análisis realizado por Armin  que muestra ambos diseños sobrepuestos para identificar los cambios.

null

null

null

null

 

null

null

null

null