Ilusión óptica deslumbrante, la monumental instalación de Sou Fujimoto en París

0
10

El arquitecto japonés ha creado una instalación monumental compuesta por cubos de aluminio suspendidos y plantas en los Jardins des Tuilleries, en la capital francesa, con motivo de la feria de arte Fiac.

Notas relacionadas
La belleza del paisaje conjugada con la arquitectura; la nueva estación de Montpellier, Francia
Vertiginosa y espectacular, así es la remodelación de la Torre Eiffel
Artista se semi-retrata vestido en un estilo drag


Fujimoto recibió el encargo de la galería de arte parisina Phillipe Gravier y lo que hizo ha sido magnifico, pues parece que varios elementos de a estructura flotaran en el aire, pero lo que en realidad hizo el arquitecto, fue apilar cajas y unirlas en los bordes o en las esquinas.

Algunos de los cubos fueron rellenados con plantas y arboles pequeños, de tal forma que da un toque especial a la instalación, en la que la matemática y la naturaleza está presente.

La luz del día hace que la estructura tenga vida propia, pues las sombras le dan características que conjugan el espacio, tiempo y tridimensionalidad.

Al centro de la escultura hay un vacío, el cual es una especie de sala de estar y a los lados hay dos entradas.

Para Fujimoto, la es la representación de la casa “nómada”, por lo que en parte es una una intervención arquitectónica y en otra una escultura.

Sobre la obra, Fujimoto dijo que “la arquitectura constituye la unificación de elementos cuyo equilibrio y la estabilidad están diseñados cuidadosamente”.