Desde la perspectiva de la antropología simbólica, todo tiene una dualidad, un tema que conoce muy bien el ilustrador español Alex Trochut, quien realizó una serie de imágenes que en un parpadeo muestran lo que verdaderamente es.
Notas relacionadas:
Las esculturas clásicas también saben posar para tomarse una selfie
Conoce el ABC de cuáles son los puestos de trabajo en UX
Un diseñador encuentra fallas en el branding de Samsung y rediseña la parte gráfica
El también diseñador y tipógrafo recurrió a una técnica llamada “binary prints”, la cual cambia con la luz y con la obscuridad, así ha puesto imágenes que tienen una apariencia en con la iluminación y otra cuando ya no hay luz.
Dentro de su colección “binary prints” se encuentra la colección llamada “Think Twice”, pues invita al espectador a pensar dos veces antes de juzgar, por que resulta que las apariencias engañan, pues vivimos en la era de las apariencias.
Trochut fue quien patentó esta técnica llamada “binary prints”, la cual te permite imprimir dos cosa diferentes sobre una misma superficie.
Alex Trouch tiene una larga trayectoria en el área del diseño, entre sus trabajos anteriores podemos encontrar campañas para TfL (Transport for London) o colaboraciones en el arte de artistas como Kate Perry o Artic Monkeys, entre muchos otros. Además vive en Barcelona y en España.