Ilustración: La NFL desde la óptica de un grande de los cómics

0
116

Para la edición oficial de la NFL, en 1973 fue llamado el dibujante estrella de las historietas Jack Kirby, quien creó a unos poderosos y llamativos jugadores para un juego intergaláctico.

El nombre de la edición oficial de la National Football League (NFL) era Pro! y era puesta a disposición de la concurrencia aficionada a los partidos de esta liga. Fue justo en la edición de octubre de 1973 que el creativo de Marvel, el caricaturista de historietas Jack Kirby, fue convocado para mostrar su creatividad en el mundo de este deporte profesional que tanto atrapa la atención de la afición de los Estados Unidos de América.

En esta serie creativa, el creador de la parte visual (Stan Lee fue el encargado de la parte esencial y el perfil) de famosos personajes de Marvel como Thor, The Avengers, Los 4 Fantásticos y los X-Men, entre otros, imaginó a los jugadores de varios equipos profesionales de la liga de futbol americano en los Estados Unidos y el resultado fue un llamativo y poderoso conjunto de personajes que portan el uniforme de cada una de sus escuadras. ¿Quieres conocer estas imágenes? A continuación se aprecian.

JACK KIRBY 01

JACK KIRBY 02

JACK KIRBY 03

JACK KIRBY 04

JACK KIRBY 05

JACK KIRBY 06

Imágenes: Pinterest