Ilustración: la portada de Charlie Hebdo un año después

0
29

Una ilustración que muestra a un Dios con manos, túnica y barba ensangrentada mientras corre con un fusil, es el cómic que luce la portada del semanario Charlie Hebdo a punto de cumplirse un año desde el atentado a su redacción que cobró la vida de doce personas.

La imagen de la nueva portada a trascendido a través de las redes sociales, en donde se ha dado a conocer y se muestra además una frase que afirma: “El asesino sigue corriendo” (L´ assassin court toujours).

El del 7 de enero de hace un año fue un golpe brutal a la libertad creativa y de expresión. Charlie Hebdo se ha caracterizado siempre por un línea editorial crítica a través de sus historietas y cartones satíricos que cuestionan, entre otros asuntos sociales, la radicalización de algunos grupos que han empleado a la religión como un pretexto para realizar acciones de violencia.

Después del atentado, la revista no escapó de publicar una portada polémica más: un cartón que emulaba a un Mahoma nervioso que sostiene un letrero que dice “Todo está perdonado” (Tout est pardonné).

charlieport

 

Imágenes: Twitter