A través de su proyecto de ilustración Si Roy Lichtenstein viviera… Guadalupano fuera, el creativo visual XospaTronik, con sede en Nueva York, retoma la temática del importante icono mexicano de la religión y de la cultura popular que representa la Virgen de Guadalupe y lo hace a través del estilo de la plástica de un artista del tamaño del artista visual Roy Lichtenstein.

Lichtenstein retomó el estilo de las historietas para niños de mediados del siglo XX para realizar sus piezas, las paletas de color llenas de vibrantes tonos también se hacen presentes en esta emulación artista, a la vez que el importante elemento religioso se integra con la misma naturalidad que lo ha hecho a través de otras propuestas visuales.

Este día, millones de mexicanos -y aún personas de otros países- se congregan alrededor de la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México, para este 2017 se calculan más de 4.5 millones de feligreses. Además, en prácticamente todas las ciudades y localidades del país -y algunas ciudades alrededor del mundo- los centros religiosos rinden culto a esta figura mariana, lo que configura la fiesta devota más grande de México y una de las más importantes del mundo.

Mira la propuesta visual que reúne al pop art de Lichtenstein con el importante icono de la religión y la cultura pop guadalupano.