Así lucirían las estaciones del metro si tuvieran ilustraciones más realistas

0
918
Aproximadamente 30 artistas realizaron una serie de ilustraciones de estaciones del metro, en las cuales se añade un realismo a la iconografía clásica.

¿Te imaginas cómo lucirían los dos indios verdes si fuera de tamaño de los edificios? ¿O la serpiente de Mixcoac si estuviera viva? Un colectivo de aproximadamente 30 artistas realizaron una serie de ilustraciones de estaciones del metro, en las cuales se añade un realismo a los iconos clásicos creados hace 50 años por Lance Wyman.

Quizá te interese: Turrilandia, el artista que modificó la iconografía del metro a una más real.

Art Jammers es el colectivo encargado de reimaginar los diseños planos y minimalistas del metro, quien recientemente celebró su quincuagésimo aniversario de apertura al público. La serie titulada “Metro CDMX Art Jam” combina distintas líneas del metro entre las que se encuentran la rosa, la azul, la dorada, la azul, la morada, la verde, entre otras.

Aunque tienen distintas técnicas y visiones, cada una de las propuestas retoman el icono tradicional y lo transforman en una pintura que cuenta una historia, en la que incluso puedes ver a personas y animales interactuando entre ellos.

A continuación te dejamos las mejores ilustraciones de estaciones del metro y los artistas que las realizaron, puedes ver el proyecto completo aquí.

Isabel la Católica – Renée Chio

Chapultepec – Kázer Renato

Indios Verdes – Jorge Ferretiz

San Lázaro – Osvaldo Pasillas

Candelaria – Tati Espitia

Tasqueña – Cuervo Báez

Mexicaltzingo – Tamara Cruz

Santa Anita – David Zavala

Mixcoac – Sebastián Arellano

Centro Médico – Elías “UVA” Díaz