Ilustraciones para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente

0
249

Desde 1973, todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Como profesionales del diseño reconocemos las importancia e impacto que tiene un producto gráfico, por ello es que se realizan cientos de cárteles, anuncios y campañas para promocionar medidas de acción y cuidado que la gente tiene que adoptar.

Este día se eligió debido a que en 1972 se inició la Conferencia de Estocolmo, la que tenía como temática el Medio Ambiente, pero cada año se retoma un tema en especial del que urge su atención, en 2019 -muy ad hoc con la situación que vivimos hace unas semanas en la Ciudad de México- se eligió la “contaminación del aire” como asunto urgente a tratar.

Entendemos la gravedad del asunto y sabemos las ilustraciones no serán la solución mágica al problema, pero sí representan un importante medio de difusión masivo para que la gente perciba las problemáticas y de esta manera tengan la convicción de hacer lo propio por ayudar a que el peligro disminuya.

Quizá te interese: 10 fotografías de la mala calidad de aire en la CDMX ??.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Hoy es el #DiaMundialDelMedioAmbiente ? . La crisis climática no tiene fronteras ? . Y para combatirlo se necesita que seamos parte activa de la solución ?? . Hacemos un llamado a reducir nuestra huella por carbono y a buscar un estilo de vida más sostenible ??‍♀️? . Házlo por ti y por las futuras generaciones ?‍?‍?‍? . Por la conservación de las especies y ecosistemas ?? . Por la preservación de la vida en nuestra tierra ✊??✨ . ¡Comparte con [email protected] esta info! Y así que cada día seamos más los que ayudamos a protegerla!? . ¿Te sumas? Cuéntanos cuál es tu compromiso en este Día del Medio Ambiente ? . . ¿Quieres calcular tu huella de carbono? ? http://www.footprintcalculator.org/ . . #diadelmedioambiente #consumoconsciente #semanadelmedioambiente #medioambientechile #todosreciclamos #diamundialdelmedioambiente #earthday2019 #everydayisearthday #todosreciclamos #reciclajesinatados #miercolesinatados #zerowaste #reciclaje #thinkgreen #consumoconsciente #plasticfree #saveourocean #chile #reduce #reuse #recycle #plasticsocean #economiacircular #circulareconomy #ecofriendly #consumosustentable

Una publicación compartida por todosreciclamos (@todosreciclamos.cl) el

Martha Lugo Maya

null

null

null

null

Florencia Nasi

null

null

certerus_agency

ecohotelocaso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Día Mundial del medio Ambiente? #5dejunio #cuidemosnuestrohogar #ecohotelelocaso #Tuhotel #diamundialdelmedioambiente

Una publicación compartida por ECO HOTEL EL OCASO (@ecohotelocaso) el