Ilustraciones eróticas y caprichosas se burlan del sexo

0
1026

A través de objetos cotidianos, plantas, animales y alimentos, la ilustradora francesa Marion Fayolle presenta esta ilustraciones al estilo cómic en donde personajes desnudos cubren sus parte íntimas y se burlan de una manera provocadoramente erótica y divertida de los tabú del sexo.

Notas relacionadas:
Aprende a escribir correctamente a través del sexo
Campaña de publicidad advierte sobre las mentiras de la salud sexual
Tengamos sexo seguro con condones sabor a marihuana

fayolleillustration

Las ilustraciones de la artista francés Marion Fayolle son alegremente simples y provocadoras. Bajo una técnica sencilla, caricaturesca e infantil, Fayolle coloca a los personajes en situaciones sexuales pero con un toque de ironía y burla en donde los pensamientos más oscuros y metafóricos del hombre salen a relucir bellamente.

Las ilustraciones de Fayolle son poesía visual al estilo comic, cada una de sus representación muestra una narrativa surrealista y llena de matices. Los organismos y las partes del cuerpo son a menudo reemplazados, se eliminan eróticamente para re-contextualizar los hechos, algo que podría ser irritante para los espectadores, pero su estética caprichosa socava cualquier grotesco potencial de este concepto.

Aunque su trabajo es juguetón, la tensión entre el humor, la nostalgia, la lujuria, la pérdida y la separación es palpable y crea un espacio para que el espectador se deleite con las posibilidades narrativas de cada ilustración.

La fragmentación de estas narrativas que los conecta, es lo que permite una cohesión y el compromiso con temas particulares que libremente presenta sin tapujos. Fayolle publicó un libro de sus ilustraciones de cómic llamado “In Pieces“, en septiembre del 2013 y se puede adquirir en línea.

fayolleillustration2

fayolleillustration3

fayolleillustration5

fayolleillustration7

fayolleillustration8

fayolleillustration10

fayolleillustration13

fayolleillustration15

fayolleillustration16

fayolleillustration17