Ilustraciones feminista: la envidia de no tener pene

0
47

Las ilustraciones de Amanda Manitach muestran a chicas delgadas que portan camisetas que reflejan un juego de palabras que evidencian el poder del rol del género y el feminismo de una forma sugerente. El estilo minimalista de estos dibujos a tinta, a veces pintados por encima con acuarela, ofrecen una estética fascinante.

Notas relacionadas:
Solo para adultos: la identidad y los estereotipos fotografiados al desnudo
Grotescas y perturbadoras pinturas hiperrealistas muestran viceras expuestas fuera del cuerpo
Mujeres al borde de un orgasmo

Mujeres de pie con penes erectos, sentadas o paseando a sus mascotas unicornios con despreocupación y un toque de letargo, así es como protestan. Sus rostros se desgastan poco más que aburrimiento, pero sus camisetas negras, adornadas con declaraciones sarcásticas, suponen un aporte. pero hay una cosa que todas tienen en común: UN PENE.

Estas ilustraciones son una protesta en contra del poder de género que aún habita en la mente de las personas y de cómo un miembro viril ofrece seguridad. Pero, para dar un giro a esas campañas serias, estas ilustraciones se tornan con humor y presentan bromas bastante irónicas y divertidas que hacen del pene algo poco serio.

La artista con sede en Seattle Amanda Manitach es bien conocida por realizar este tipo de trabajaos que no le temen a la libertad y que recuerdan a las Vivian Girls de Henry Darger, pero con una fuerte dosis de Xanax.

Algunas de las chicas tienen genitales masculinos, que en combinación con los dichos de las camiseta, parece implicar una especie de independencia hermafrodita. De cualquier manera, a estas mujeres no parece importarles un comino ser mitad mujeres y mitad hombre.

amanda_manitach_hard

amanda_manitach_hitachi1

amanda_manitach_unicorns1

amanda_manitach_penis1

amanda_manitach_young1

amanda_manitach_envy1

amanda_manitach_what_if1

amanda_manitach_heels1

amanda_manitach_99_problems1

amanda_manitach_daddy1