Una sociedad sobre ruedas: hipsters

0
404

La última moda en la ciudad es andar menos en carro y más en bicicleta, patines, patineta y hasta en patín del diablo.

La cultura y la moda es algo que cambia constantemente, pero una que se ha sabido posicionar entre jóvenes y no tan jóvenes es la “Hipster“.

Notas relacionadas:
Parodias de publicidad que resultan graciosas y ¿ofensivas?
Ilustradores se unen para apoyar los derechos gays en Rusia
Arte urbano protesta contra el desempleo
Modelos cubiertas de leche para sexy calendario

Esta moda que se ha presentado en todo el mundo se caracteriza por muchos factores: la forma de vestir, la “despreocupación” de la imagen personal, la música y los medios de transporte, ya que entre más pobre te veas, más alternativo o hipster eres.

Una tendencia que se ha impuesto y que es favorable para el medio ambiente y las ciudades es el transportarse sobre ruedas en uno de los medios ya mencionados anteriormente.

Algunos han adoptado esta moda como eso, una moda y pertenecer a una sociedad, mientras que otros lo hacen por que es parte de su estilo de vida y educación.

Un ilustrador español, Jorge Lowerta, se encargo de ilustrar el estilo de vida hipster a través de los diferentes medios de transporte que estos utiliza, aunque la mayoría tenga carro es su casa y no lo use por aparentar ser cool.

Las ilustraciones son tanto de hombres como mujeres que cubren a la perfección este estereotipo, barbas largas, tatuajes, gafas de sol, ropa atrevida y diferente. No puede faltar los gadgets modernos como el smartphone y los skinny jeans.

Un trabajo que sin duda vale la pena ver, ya que refleja a una sociedad actual que cumple con todos los clichés de los jóvenes. Puedes apreciar otros trabajos de este diseñador en su página web.

jorge-lawerta-11

jorge-lawerta-4

jorge-lawerta-1

Imágenes vía the city loves you.