Con una técnica de ilustración tradicional, el artista polaco Pawel Kuczynski, invita con su trabajo a reflexionar y a crear conciencia sobre las cuestiones sociales, económicas y políticas a través de la sátira y la ironía.
Notas relacionadas:
12 diseños de espectaculares llenos de creatividad
Leyes absurdas de los EUA son fotografiadas
El diseño que salvará tu vida
Con ilustraciones en colores ocres para dar un toque de realismo, Kuczynski de 36 años, critica las practicas militares, lo que hay detrás de todas las guerras y las diferentes plataformas sociales que a su consideración son un espía.
Tomando como punto de partida el poder del dinero y su conexión con la guerra, nos introduce a un mundo de imágenes llenas de armas, protestas, guerras, abusos y espionaje.
De manera irónica, la sociedad es ilustrada, donde gatos se posan frente a otros animales, esperando a que su comida sea servida, los chinos son los verdaderos Santa Claus y Facebook es el espía universal de la sociedad.
Con su trabajo, este artista polaco refleja todos los puntos de la sociedad actual de una manera sarcástica, irónica y cruel.
Este artista tiene cientos de ilustraciones que muestran cómo somos y lo que hacemos, sus obras son únicas y reveladoras en la que los temas recurrentes son los medios de comunicación, política, sociedad, guerra, religión, poder, la economía, pobreza y más, hechos con acuarela, lápiz y pintura Kuczynski captura lo que para él es la condición humana que observa a diario.
Cuenta con 92 premios nacionales e internacionales en ilustración y caricatura. Para Pawel la técnica tradicional es la única que le importa, dice que no es un artista moderno ilustrando en pantallas, prefiere el papel, el lápiz y las acuarelas, además de que le gusta llevar su mensaje a la gente normal, pues es esa la más importante y la que se identifica con su trabajo. “Creo que los artistas pueden cambiarlo todo”.
Imágenes vía mymodernmet y ghostinthemachine