Ilustraciones retro, la tendencia inmortal que predomina entre las chicas

0
116

No está de más decir que las tendencias pasadas siempre regresan evolucionadas y sobrecargadas con nuevos elementos; esto se puede ver tanto en la moda, la publicidad, el diseño gráfico y el interiorismo, mientras tanto, aquí te mostramos un claro ejemplo de como lo retro en la ilustración combinado con lo neón y lo digital, se mantiene como la tendencia que nunca muere.

Notas relacionadas:
7 pasos para el proceso de un buen diseño
Divertirte y respetar al medio ambiente ya es posible con estas motos acuáticas
El hotel para diseñadores: PANTONE presenta su primer hotel lleno de color

La ilustradora con sede en Ucrania Vasya Kolotusha tiene un gran ojo para los patrones, la textura y el color. Tomando inspiración de blogs y modelos de moda, logra capturar en cada una de sus piezas una esencia lúdica que combina el estilo boceto y animación.

Con una estética limpia y cuya referencia principal son los 80s, sus imágenes son frescas, elegantes, clásicas y en silencio humorísticas. su trabajo como ilustradora se ha publicado en revistas, discos de bandas independientes y carteles, ya que su estilo “lux” es muy popular.

Sus últimos experimentos con la adición de luz de neón sacan buen provecho de los tubos de iluminación, añadiendo más detalles a sus bocetos. Su trabajo es una reminiscencia de signos de peluquerías de los 80s, obras de arte que durante una época fueron signo de referencia. Ella tiene una muy simple pero eficaz técnica de aislar a sus súbditos y colocarlos dentro de un fondo gráfico. Su estilo es tan detallado y rico, que logran ser intrigante y se traduce perfectamente bien en animaciones.

Al experimentar con el formato GIF, Kolotusha explora el proceso de dibujar, hace visible para los espectadores las líneas que edifican el color. Lejos de aburrir con algo plano y con una tendencia ya muy vista, atrae al agregar nuevas técnicas y formatos digital. Un trabajo cautivador que vale la pena revisar.

y3

tumblr_n8m76yzvJQ1si848ko1_r1_1280

tumblr_nacuddlhp41si848ko1_1280

ixjwzUgScsCtr-565x725

tumblr_n97efkNnEF1si848ko1_1280

tumblr_n9qsod68u41si848ko1_1280