Ilustrador recrea con humor pinturas clásicas con el rostro de Mr. Bean

0
1238

El caricaturista Rodney Pike cuyos trabajos se caracterizan por tener un gran sentido del humor ha explotado para su nuevo proyecto la imagen del comediante inglés Rowan Atkinson, quien por años ha hecho reír a millones de personas gracias a su personaje de Mr. Bean.

Notas relacionadas:
12 obras clásicas reinventadas y convertidas sorprendentemente en edificios
Clásicas obras de arte impresionistas se enfocan
Kandinsky, padre de la pintura abstracta y teórico del color

Si hay un aspecto que le ha dado fama al actor y comediante Rowan Atkinson con su personaje de Mr. Bean son sus graciosos gestos que son posibles debido a su pronunciada nariz, así como a su mirada intensa y desorbitada. Esta imagen fue utilizada por el diseñador gráfico e ilustrador Rodney Pike quien ha empleado el rostro del actor para sustituirlo en obras clásicas y provocar más de una carcajada.

En este reciente proyecto de Pike, se presenta a Mr. Bean en distintos gestos que encajan a la perfección de manera humorística con los cuadros clásicos. Más de 40 obras fueron modificadas con ayuda de Photoshop, una herramienta muy común en los trabajos de este ilustrador que ha trabajado por años en la industria del entretenimiento.

La Gioconda, la obra emblemática de Leonardo da Vinci, es una de las obras que fue alterada digitalmente para colocar el sonriente rostro de Mr. Bean, así decenas de pinturas icónicas fueron manipuladas por Pike para hacer reír a los espectadores.

mr bean 9

1 mr bean

mr bean 2

mr bean 3

mr bean 4

mr bean 5

mr bean 6

mr bean 7

mr bean 8