Ilustrador muestra la forma tan errónea en que se cubre la noticia del ébola

0
62

Esta epidemia ha cobrado la vida de 3,431 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia y a un ciudadano estadounidense, hecho que mediáticamente ha causado quizá más ruido que todas las muertes de los africanos juntas, esto despertó el interés de André Carrilho para retratar cómo es la cobertura en los medios de esta enfermedad que amenaza con hacerse global.

Notas relacionadas:
Los figurines recuperan su protagonismo en la ilustración de moda
Los Simpsons son ilustrados como un pueblo fantasmal
Ilustraciones de los años 30, son transformadas como sensuales princesas Disney

Según André Carrilho, un ilustrador y caricaturista portugués cuyos trabajos aparecen en el New York Times, el New Yorker, Vanity Fair y New York magazine, la forma en que se maneja la noticia del ébola en el mundo occidental es muy diferente a lo que debería ser realmente, ya que un enfermo africano o asiático es visto sólo como una estadística más, mientras que si el enfermo es un norteamericano y, además, blanco, el caso particular se convierte en una notica de relevancia internacional.

Bajo esta premisa Carrilho decidió hacer esta ilustración que muestra la forma en que se da la disparidad entre blancos y negros, orientales y occidentales en los medios de comunicación. En esta se muestra a dos reporteros poniendo atención y cubriendo la historia de sólo el enfermo blanco y dejando de lado las historias de los demás.

ebola

Este trabajo más que mostrar un punto de vista personal del ilustrador, es una protesta que invita a ser más humanos y que los medios cubran la noticia sin discriminación ni estereotipos.