Un relato erótico a través de imágenes vale más que mil palabras, y el trabajo de varios ilustradores escandalizó a la sociedad a principios de siglo XX, opina sobre su obra que ha inspirado a los talentos actuales.

Uno de las artistas que dio mucho de que hablar fue Gerda Wegener, quien publicó sus ilustraciones en Vogue, pero lo que le valió muchas miradas con sus ilustraciones eróticas de sexo entre mujeres.

#dancingcouple #gerdawegener #arkenmuseum #museumofmodernart #roaringtwenties #danishart #art

Una foto publicada por Pia Gunnarsson Wallin (@pcharlottew) el

At #arken looking at #gerdawegener ? pretty amazing ❤

Una foto publicada por Silas ? (@silasbatman) el

Algunos de los actuales ilustradores eróticos se han ispirado en la obra de Alberto Vargas, quien dejó una huella en las pin ups, él es considerado de los mejores ilustradores del siglo XX.

LAS CHICAS DE ALBERTO VARGAS from jotauveele on Vimeo.

Otros de los artistas prolíficos de la época es Guido Crepax, quien fue un ilustrador e historietista italiano famoso por su serie Valentina, él además realizó portadas de libros y discos para jazz: Fats Waller, Gerry Mulligan, Charlie Parker, Louis Armstrong y los Italian Jazz Stars) y anuncios publicitarios.

VALENTINA (2 schermi sincronizzati) from vinicio bordin on Vimeo.

La ilustración erótica hoy está en plena forma y cuenta con numerosos autores que coquetean con el futuro y la ciencia ficción o con el pasado, hay mucho trabajo que reconocer.