Ilustradores se unen para apoyar los derechos gays en Rusia

0
87

Rusia.- En los últimos meses en Rusia se aprobó la ley contra el matrimonio entre personas del mismo género de sexo, desatando desacuerdo, riñas entre los ciudadanos con el actual presidente y una lucha en las calles por la igualdad y los derechos humanos.

Artistas han decidido darle la espalda a dicho país al mostrar una actitud hostil y de desigualdad, ya que en Rusia, además hay grupos de personas que se dedican a cazar homosexuales en las calles al grado de humillarlos y torturarlos.

Notas relacionadas:
ARTE URBANO PROTESTA CONTRA EL DESEMPLEO
CUANDO LA PUBLICIDAD JUEGA CON LA PSICOLOGÍA: 8 CAMPAÑAS
ASISTE AL DESIGN FORUM 2013 POR PAREDRO
MODELOS CUBIERTAS DE LECHE PARA SEXY CALENDARIO

En el siguiente año se llevará acabo los juegos olímpicos en la ciudad de Sochi, noticia que ha desatado una gran controversia y preocupación, ya que deportistas se han demostrado indiferentes a la sede de las competencias al grado de que algunos prefieren no asistir por la forma en la que tratan a la comunidad LGBT.

Un grupo de ilustradores, encabezados por la diseñadora Anna Goodson, ha congregado y unido a líderes artistas para crear imágenes como un simbolo de apoyo a la comunidad gay de Rusia.

El objetivo de las ilustraciones, además de apoyar, es hacer una declaración y posiblemente una nueva diferencia como sociedad.

En su blog personal Goodson declaró lo siguiente: “Últimamente, he estado muy preocupada por lo que está pasando en Rusia y el horrible trato de los homosexuales en ese país.” Sobre el trabajo de los ilustradores agrego, “A menudo nos preguntan para crear imágenes para los clientes, pero aquí era una oportunidad para ellos para crear algo significativo, personal y desde el corazón”.

Las ilustraciones presentadas representan tanto la cultura rusa en diferentes formatos y festividades, entre estos policías y animales de la región. También se creó una serie de ilustraciones enfocadas a las olimpiadas del 2014, como apoyo a los deportistas del país que están siendo oprimidos y que les están prohibiendo competir por su preferencia sexual.

sol Ilustración por Isabelle Cardinal

osisIlustración por Terry Wong

olimIlustración por Andy Potts

muñIlustración por Agathe BB

marIlustración por Sebastien Thibault

jumpIlustración por Judy Kaufmann

gayrightsinrussia_0Ilustración por Nicolas Gremaud

frank-flothmann-ASLTW-coaster2013Ilustración por Frank Flothmann

paulblow_90_0 Ilustración por Marie Lafrance

lgbtrightsinrussia_0Ilustración por Paul Blow