#LibroDelDía: La Imagen Corporativa de Norberto Chaves

0
20
La Imagen Corporativa de una empresa es una parte fundamental para su posicionamiento, por lo que el diseñador debe crearlo adecuadamente.
Foto: Gustavo Gili

La Imagen Corporativa, Teoría y Práctica de la Identificación Institucional de Norberto Chaves, es ya un clásico que provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa. Además de suministrar la visión y los conceptos fundamentales para poder crear de una manera creativa e inteligente la imagen institucional en toda su amplitud.

Quizá te interese: Identidad corporativa: 3 elementos fundamentales.

Las intervenciones sobre la imagen corporativa desde el campo del diseño gráfico se han multiplicado en las últimas décadas hasta convertirse en formas sistemáticas de gestión, excediendo la práctica inicial que trataba estas intervenciones como acciones aisladas y puntuales.

Este libro no solo es útil para los diseñadores gráficos, sino también a todos aquellos profesionales vinculados de una u otra forma al ámbito de la comunicación y el marketing corporativo e institucional.