Imagen: cuando las apps no funcionan correctamente

79

El sistema de reconocimiento de imágenes de Google cometió un error al etiquetar a una pareja de afroamericanos como “gorilas”.

Notas relacionadas:

10 fotografías aéreas para celebrar que Google Earth cumple diez años
8 locos oficinas de Google con el diseño más loco
Google rediseña la interfaz para versión móvil

Google Photos es una aplicación que se encarga de etiquetar automáticamente y nombrar las fotos que los usuarios suben a ella por medio de un software de inteligencia artificial. Por medio de esta app, la fotografía de una pareja de afroamericanos de Nueva York fue catalogada como los mencionados primates.

google-gorillas

El primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software con base en Nueva York, Estados Unidos. Ante la situación Google asegura sentirse “consternado”, mientras que las criticas al gigante informático no se han hecho esperar.

Para contrarrestar la situación, Google Photos permite a los usuarios modificar las etiquetas cuando estas están equivocadas, pero la crítica principal radica en los criterios estereotipados y discriminatorios que la empresa de Silicon Valley utiliza para clasificar las a las imágenes.