Imágenes que describen a Tokio, una de las capitales del mundo

0
59

La capital de Japón, Tokio, constituye uno de los centros urbanos más importantes del mundo, capaz de generar imágenes tan diversas, que permiten observar los aspectos de la vida desde una óptica distinta -y a la vez llena coincidencias- a la que se vive en nuestras culturas.

A los más de 13 millones de habitantes que conviven en esta ciudad, se le unen diversas zonas conurbadas que permiten acumular hasta 36 millones de personas, lo que convierte a esta región en la zona metropolitana más grande del mundo.

La imágenes que Japón es capaz de generar en su vida cotidiana resultan de gran interés para todo el mundo y el fotógrafo alemán Skander Khlif se dio a la tarea de recoger diferentes aspectos de la vida en esta zona urbana.

tokio-01

Las imágenes fotográficas que podemos apreciar develan, a través de encuadres que encuentran los vértices más ordenados para describir lo que se observa, los múltiples elementos visuales que se pueden percibir en una capital como esta.

tokio-02

Los colores y sus múltiples gamas forman parte protagónica de esta serie fotográfica que relata la vida cotidiana de una ciudad que es fundamental para entender múltiples aspectos del diseño en todas sus variantes, como el industrial y las grandes aportaciones tecnológicas que una nación como Japón ha otorgado al mundo.

tokio-04

Sin duda alguna, Tokio representa un espacio cultural y social digno de fotografiar y recorrer, de entender y de admirar en sus impresiones fotográficas y de otras disciplinas visuales. Se convierte en un espacio de inspiración para la creatividad visual y una fuente seguramente inacabable de la imaginación.

tokio-05 tokio-07 tokio-10 tokio-11 tokio-13