Imágenes que mantienen vivo a Edgar Allan Poe

2692

Uno de los autores literarios más importantes de su gtiempo y de su historia posterior hasta nuestros días es Edgar Allan Poe, quien con sus historias de suspenso e imágenes literarias que transitan por la oscuridad, se convirtió en uno de los más importantes escritores de la cultura en muchos de sus ámbitos, incluyendo la cultura pop.

Sus historias lo colocan como uno de los autores que mayor capacidad demostraron para describir escenas e imágens que de manera sencilla se pueden imaginar. ESta condición lo colo0ca como alguien a quien los ilustradores, cineastas y dem,ás creativos de la imagen gustan de plasmar.

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos y murió un día como hoy, 7 de octubre, del año 1849, a la edad de 40 años, en Baltimore, Maryland, EU. Su estilo empata con las tendencias romanticistas que en aquella época vivieron las artes y las letras.

Su obra transitó entre la poesía, los cuentos cortos, novelas y periodismo, de lo que sus letras producían, muchas historias se volvieron célebres, se integraron a la cultura popular hasta nuestros días y los siguientes ejemplos creativos lo demuestran.

Twitter
Twitter

Edgar Allan Poe’s – The Black Cat, por Dave Watson

 

edgar-allan-poe-02

 

Nevermore, por Fotis Varthis

edgar-allan-poe-03

 

Nunca más, por Calavera

edgar-allan-poe-04

 

Poe Project: the masque of red death,  por Andréa Moreira

OLYMPUS DIGITAL CAMERA