Imágenes satelitales revelan cómo edificios y bosques forman increíbles letras

0
117

El diseñador alemán Benedikt Groß y el geógrafo Joey Lee presenta ‘Aerial Bold‘, un tipo de letra compuesta por una colección de texturas y formas tanto naturales como urbanas que se encuentran a través de imágenes satelitales. Un proyecto increíble de creer y para ver.

Notas relacionadas:
Innovan con los nuevos packaging para medicamentos al ser mucho más fácil de abrir
¿A dieta? Diseñan el plato que evita que comas de más
15 reglas de oro para perfeccionar la jerarquía visual

La mayoría de los tipos de letra están diseñados a propósito y con un estilo. En este caso no, ya que es un tipo de letra que se forma de la topografía, compuesta en su totalidad de las letras accidentales que se encuentran en las imágenes de satélite: edificios, carreteras, ríos, árboles y lagos que forman el abecedario.

Bautizado como el “primer mapa de la tipografía en la tierra”, los creadores utilizan algoritmos para escanear la superficie de la tierra por los edificios, las carreteras y los lagos que se ven como formas tipográficas para sumarlas a esta colección natural.

abc

Según Gross y Lee, “Aerial Bold es tanto sobre el desarrollo de nuevos métodos y características de mapeo de la superficie en la tierra, ya que se trata de generar el primer mapa tipográfico del planeta. Es nuestra intención ofrecer material de dominio público para artistas, diseñadores, científicos y ciudadanos a través de un conjunto de herramientas para obtener sus propios datos e inspiran a las personas de todos los orígenes a explorar los datos geográficos. La importancia en Kickstarting es dar a conocer el proceso creativo y técnico de ‘hacer datos propio’ “.

Un proyecto bastante sorprendente e innovador que le da una giro de 180 grados al diseño de tipografías al tener como material principal los espacios arquitectónicos como edificios ejecutivos y residenciales, así como carreteras, espacios natales y más. Dirígete a la página de Kickstarter para averiguar más sobre el proyecto.

fffff

aaaaaa

ooooo

aeiou