Imágenes surrealistas del México actual ganan concurso de Cartier-Bresson

0
87

Saber capturar el momento con una lente para inmortalizarlo, era la técnica de Henri Cartier-Bresson, misma que tres fotógrafos mexicanos han adoptado para ganar el concurso El arte de saber estar ahí.

Notas relacionadas
Inicia tu agencia creativa: 5 tips para hacerlo
Exposición El Rebozo Made in Mexico regresa al país renovada
10 tendencias en diseño que dominan el mundo durante 2015

Nuevos enfermeros es el nombre de la fotografía de Pablo Armijo que obtuvo el primer lugar; mientras que el segundo y tercer lugares fueron para Ernesto Solís, con Orbitando y Alan Morgado, con El gran pez.

El concurso El arte de saber estar ahí permitió mostrar un trabajo inédito que retratara alguna de las temáticas de dos de los núcleos de la exposición Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX: La atracción surrealista y Antropología social, que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Confección de 43
Confección de 43

Más de 730 participantes respondieron a la convocatoria, mientras que investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes y miembros de Nikon México fueron los encargados de juzgar los trabajos.

Los 30 finalistas se presentan de manera digital en la Sala Internacional del recinto hasta el término de la exhibición de Cartier-Bresson y consultarse en línea.

Finalmente, la fotografía Confección de 43, de José Agustín Reyes, se hizo acreedora al reconocimiento del público.

Nuevos enfermeros
Nuevos enfermeros
Orbitando
Orbitando
El Gran Pez
El Gran Pez