Imagina una noche sin luz eléctrica, sólo iluminada por las estrellas

0
120

Famosas zonas urbanas del mundo son imaginadas sin destello alguno de iluminación artificial y sólo alumbradas por las estrellas en la serie Villes éteintes.

Notas relacionadas:

La noche estrellada de Van Gogh se cae del cielo e ilumina una ruta para ciclistas
¿Te gusta la fotografía de paisaje? Mira cinco consejos para que queden de lujo tus tomas
Este video muestra la fotografía más grande de la historia

Quienes habitan las zonas urbanas difícilmente tienen la posibilidad de observar un cielo nocturno con estrellas, la excesiva iluminación artificial poco deja ver de las maravillas del firmamento aún en noches despejadas y poco contaminadas.

Los Angeles
Los Angeles

Por eso el creador francés Thierry Cohen brinda la posibilidad de imaginar un cielo nocturno, sólo iluminado por las estrellas, en su serie fotográfica “Villes éteintes” o “Darkened Cities”, las cual muestra cómo se verían algunas grandes ciudades del planeta sin luz eléctrica, en medio de alguna madrugada estrellada.

Nueva York
Nueva York

Nueva York, París, San Francisco, Rio de Janeiro, Tokio y otras ciudades del mundo parecieran vivir una oscuridad que evoca también alguna silenciosa paz que devela el resplandor natural de una noche plagada de estrellas en el cielo. Se trata sin duda de toda una fantasía para todos quienes habitan en las ciudades.

París
París
Rio de Janeiro
Rio de Janeiro
San Francisco
San Francisco
Sao Paulo
Sao Paulo
Shanghai
Shanghai
Tokio
Tokio
Nueva York, Zona Cero
Nueva York, Zona Cero