La importancia de un imagotipo y como afecta en el marketing de tu marca

0
24
La imagen para las empresas es algo fundamental que se debe establecer desde un inicio, será la primera estrategia de marketing que se utilice siempre.

La imagen para las empresas es tan vital que debe ser creada al inicio de la marca, usualmente se considera algo secundario, pero la mayoría de las personas son altamente visuales por lo que crear una identidad visual te permitirá, precisamente, ser recordado de manera fácil.

Pero, ¿eso de qué me sirve? aunque parezca algo de lo que se puede prescindir, es muy importante en la mercadotecnia de tu empresa, es el primer contacto que se tiene marca – cliente, por lo que tener un logotipo efectivo será siempre la mejor carta de presentación, es decir, éste siempre será una estrategia de marketing que nunca vencerá y siempre atraerá clientes.

Por ello te damos 4 razones por lo que es sumamente importante diseñar un imagotipo de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

  • Reflejar la esencia de la marca:
    Un diseño de branding te permitirá captar y mostrar los valores que tiene la empresa, así como aquello que la diferencia de los demás.
  • Ser identificable:
    Como yo lo adelantamos, tener una imagen creará una referencia inmediata en la mente de las personas, por lo que deberá ser atractivamente visual para lograr lo amterior.
  • Dar un mensaje:
    En el mismo imagotipo puedes desarrollar un discurso sin hacerlo ¿cómo? exponiendo qué ofrece, que vende, o cómo hace algo la empresa
  • Empatía: 
    Las tres razones se conjuntan en un solo objetivo, generar una empatía con la empresa para que la gente sienta fidelidad a la marca.

Quizá te interese: La importancia del diseño digital en el inbound marketing.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, ediplomado Digital Marketing inicia clases el 22 de febrero de 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.