Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 14 vistas

Imprimir

Posted in:

#LibroDelDía: Imminent Commons, The Expanded City de Zaera-Polo y Anderson

El libro Imminent Commons, The Expanded City, retoma distintos puntos de vista del urbanismo contemporáneo para evitar problemas y dar solución.

El libro Imminent Commons, The Expanded City, retoma distintos puntos de vista del urbanismo contemporáneo para evitar problemas y dar solución.

El libro Imminent Commons, The Expanded City de Alejandro Zaera-Polo y Jeffrey S. Anderson recopila una gran cantidad de ensayos sobre los temas más importantes que las ciudades deben abordar hoy, como su conexión con redes de datos globales, ciclos ecológicos de recursos que reemplazan los límites tradicionales del urbanismo. Lo anterior con el principal objetivo de no perder de vista las problemáticas existentes y no repetirlas, además de darle solución.

Es el  segundo libro de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2017, presenta pensamientos de urbanismo contemporáneo en nueve bienes comunes inminentes, que involucran recursos ecológicos y tecnológicos colectivos relevantes para todas las ciudades e incluso territorios extraurbanos.

Quizá te interese: Plusvalía y urbanismo, las ciudades de México más rentables para la industria de la construcción. 

En los últimos años se ha visto un aumento considerable de la oposición política entre las zonas urbanas y rurales, al borde de la crisis. Para evitar agravar aún más esta polarización urbana / rural, debemos cultivar un discurso sobre el urbanismo que se centre en las interdependencias entre las ciudades y las mayores ecologías de recursos, tecnologías y procesos naturales en los que se encuentran.

La forma en que pensamos sobre las ciudades debe expandirse significativamente para incorporar sus efectos en los ciclos naturales mundiales, cómo metabolizan los recursos de las áreas rurales y su impacto en las economías locales y regionales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *