Para invitar a reflexión sobre el tema del abuso doméstico por parte de los hombres hacia las mujeres, se creó una impactante campaña para concientizar sobre el aumento de éste acto en el mundo, a través de la figura de los niños.
Notas relacionadas:
Creativa campaña publicitaria sustituye a todos por queso
Las 8 mejores campañas de publicidad en lo que va el 2013
Campaña minimalista de McDonald’s sorprende al mundo
Con el fin de causar un alto impacto en las personas, la escuela de publicidad Brother se unió a la causa en contra de la violencia doméstica al diseñar una campaña gráfica para la organización a favor de los derechos humanos Amnistía Internacional.
En los carteles se puede apreciar a tres niños diferentes, cada uno con un golpe diferente sobre el rostro, ya sea en la boca, nariz u ojo, y cada cartel incluye el eslogan: “HE HAS HIS MOTHER´S EYES“.
Lo contrastante de esta campaña es que pasar buscar la la reflexión del tema, se utiliza la inocencia de los niños ocultos en la oscuridad y con miedo de ser maltratados de nueva cuenta. Una metáfora fuerte y desgarradora que motiva sin duda al cambio y a parar este tipo de actos.
A continuación, te presentamos estos duros carteles que fomentan la denuncia del maltrato en casa. Una campaña bien lograda y con un diseño simple pero directo.