Impactantes retratos de mujeres deformadas por ataques con ácido

0
106

Domestic Violence” o “La violencia doméstica”, es una estremecedora serie fotográfica realizada por el fotógrafo Emilio Morenatti, en la cual se captura a mujeres maltratadas por hombres de una forma brutal, al grado de dañarlas con acido para deformarlas.

Notas relacionadas:
Serie fotográfica de David Lynch es tan surreal como sus filmes
¿Adivina quién? se torna violento con los personajes de Pulp Fiction
Fuerte campaña de publicidad expone los problemas de las madres solteras

Con rostros marcados, irreconocibles, desechos, una infinidad de adjetivos para nombrar el rostro de estas mujeres, pero ninguno que cure su dolor y su frustración hacia el maltrato que una vez recibieron y que es irreversible por parte de los hombres.

Morenatti, se encomendó a la tarea de retratar la cruda y realidad vida de algunas mujeres de Pakistan que sufren abuso doméstico por parte de sus esposos u otros hombres de la comunidad por diversas razones inentendibles.

Algunas de las mujeres retratadas fueron deformadas por no aceptar un matrimonio, mientras que otras se deben a disculpas familiares o riñas con los esposos en estado de ebriedad. A pesar del los horribles ataques realizados, en donde muchas han quedado ciegas y completamente deformadas, optan por no reportar los incidentes por temor a represalias por parte de la comunidad o familiares.

A través de su serie de fotos, Morenatti no sólo quiere poner de relieve estos crímenes atroces, sino también empoderar a estas mujeres a permanecer unidas y obligar al mundo a tomar nota y actuar en contra de dichas acciones.

Para saber la historia detrás de cada foto, se puede visitar el siguiente sitio web: photoshelter

mujer6

mujer7

mujer5

mujer4

mujer3

mujer2

mujer1