¿Qué tanta ‘influencia’ tienen los influencers?

0
617
El impacto de los influencers es algo que las marcas retoman para hacer publicidad de sus productos y obtener una ola de ventas.
Foto: Bigstock

Cuando las marcas descubrieron el impacto de los influencers sobre los consumidores, comenzaron a crear estrategias en las que éstas proporcionaban productos gratis (en ocasiones también dinero) para que los creadores de contenido las recomendaran de forma “natural” y lo más casual posible, de esta manera la gente no sentía el anuncio tan forzado y lo tomaban como una verdadera sugerencia.

Actualmente estas campañas suelen ser muy exitosas (existen casos contrarios). Y gracias a la confianza que tiene la audiencia con éstos, se transforma en una relación de fidelidad con la marca. Pero ¿realmente cuánto es el impacto de los influencers en la gente?

De acuerdo a datos de algunas empresas consultoras en marketing digital, los productos anunciados por influencers tienen un 81 por ciento de decisión de compra por lo que las marcas prefieren apostar a esa promoción que técnicas más convencionales.

Según datos de Statista en 2019 el mercado de los influencers valdrá 15 millones de dólares tan sólo en México, por lo que definitivamente es una acción que tu empresa puede realizar, pero para ello tienes que cuidar otros aspectos.

Quizá te interese: ¿Cuál es el éxito de los Instagram de los Influencers?

Si te interesa aprender más sobre la selección y gestión de influencers para aplicar las mejores técnicas y así conseguir mayor visibilidad, captación y fidelización de clientes, asiste a la Influencer Marketing Conference que se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto en la Ciudad de México.

Durante dos días de conferencias aprenderás a identificar al influencer ideal que represente tu marca para lograr un mayor engagement con tus clientes y que se traduzca en más ventas. Ésta se realizará en el Hotel Marriot Reforma y puedes adquirir tus boletos aquí.

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 175 / 161 o al 5219 5770. También puedes enviar un correo a la dirección [email protected].