Impacto del COVID-19 en la industria de la música

0
6

La música, al igual que el resto de industrias y el mercado en general, se enfrenta a una serie de acciones que han obligado a las marcas a desarrollar acciones de contención contra el coronavirus.

En especial, la industria musical se ha dado a la tarea de implementar una serie de acciones que han buscado contener el avance de la pandemia por coronavirus, debido a esto diversos eventos fueron cancelados y finalmente pospuestos, pues con ello se buscó evitar que el contagio de este patógeno que surgió en China, continúe propagándose.

Con estos elementos, vale la pena revisar cuál ha sido el impacto del coronavirus en la industria de la música.
El CEO de Universal Music afectado por coronavirus

Muchas marcas han visto cómo el coronavirus ha impactado en la gestión de sus colaboradores, luego de que sus directivos y empleados han dado positivo al coronavirus.

Uno de estos tantos casos ocurrió con el CEO de Universal Music, Lucian Grainge, quien dio positivo a este patógeno, sumándose a la larga lista de personas que han sido diagnosticadas con el virus.

El directivo, quien se encontraba en el estado e California al momento del diagnóstico fue internado en Los Angeles UCLA Medical Center, convirtiéndose en uno de los tantos casos de directivos de grandes empresas que han tenido que hacer frente a un diagnóstico positivo de COVID-19.

“Imagine” viral

Un reto viral que buscó impulsar la actriz Gail Gadot fue la de convocar a un puñado de artistas para interpretar de una forma cómica la canción de “Imagine” con la que buscó generar un contenido que sirviera de ocio para todas las personas que están trabajando desde sus casas.

El reto no generó la reacción viral que esperaba, sin embargo se convirtió en una actividad a través de la cual se buscó alternar el momento que se está viviendo hoy en día, con una canción que se convirtió en una creativa estrategia que recurrió a la música para lograrlo.
El impacto en el streaming

La cuarentena ha impactado en la reproducción de la música en streaming, al menos datos publicados por Qartz, que revisaron el número de reproducciones de música en streaming que se ha hecho en mercados como el italiano, una de las regiones más impactadas por este virus, por el número de muertes que ha registado.

Los estimados han advertido que el número de reproducciones de las canciones que integran el Top 200 de canciones más reproducidas de Spotify se contrajo en un 23 por ciento entre el are de marzo y el 27 de marzo, cifra que advierte el sentimiento de las audiencias digitales en este país.

Los artistas que cantan desde casa

Diversas grandes personalidades de la industria musical se han convertido en un referente indispensable para entender el momento que se está viviendo por la cuarentena que diversos países están viviendo para contener el avance del coronavirus, que se ha convertido en una de las mayores amenazas contemporáneas.

El fenómeno provocado por el coronavirus ha llevado a artistas como Burton Cummings, Jim Cuddy, John Legend, Bono, Chris Martin, Pink, John Mayer y Keith Urban.

Miley Cirus también ha sido parte de los artistas que se han sumado a la estrategia de transmitir sus conciertos a través de streaming.