Importancia de los elementos de relación en el diseño

0
767

México D.F.- Cuando los fundamentos básicos salen a la luz para poder implememtar calidad en los diseños, se entiende que la claridad del mensaje no puede ser tan bien desarrollada si no se conceptualizan los elementos para poder generar el impacto esperado, cuando se hablan de elementos de ralación es muy fácil evocar al significado lógico de las dimensiones estéticamente visibles para el ojo del ser humano, características importantes que no debes perder de vista, para la generación del impacto.

Los elementos de relación son aquellas posturas visuales que generan un sentido en el diseño y hacen que sus formas se interrelacionen entre si.

Para poder entender más claramente la importancia de estos elementos, ejemplificaremos con casos reales la posición de cada uno de ellos.

La dirección del diseño está encaminada mucho a darle simetría a la imagen y ayuda a establecer una relación entre los elementos con la visión del espectador. Este ejemplo hecho por la agencia DDB, nos enseña la imortancia de la dirección como lo es ente sentido se forma en una forma lineal horizontal.

El espacio, es un tema bastate crucial para el diseñador, recuerda que los elementos por pequeños que sean, ocupan espacio, y si quieres darle superiorida a alguno, el resaltarlo sobre él, resulta un efecto visual de alejamiento. Tal es el caso de este diseño que con solo dos elementos nos ejemplifica claramente el contexto del espacio, Leo Burnett, fue quien utilizó este elemento para el uso adecuado de este diseño.

La posición de los elementos juega un papel muy importante para la relación visual de los diseños, este dependerá de los elementos y estructura del diseño. Así también un ejemplo de de este elemento de relación nos lo plantea Grupo CP para NexCare donde la posición del logo y de la imagen tienen un estrecho vínculo con la relación de todo el contexto del diseño.

Este diseño para Bayer exclusivo de AlkaSeltzer no puede ejemplificar de mejor forma, el elemento de gravedad, donde maneja elementos para la posición de la relación entre el cada componente tiene una cuidada relación en la estructura. Es BBDO quien utiliza el buen manejo de las piezas en este diseño.