Importancia de un diseño limpio en el uso de imágenes

0
1038

México D.F.- La combinación de los elementos en el grafismo se perciben de tal forma que los espectadores combinan sus experiencias conforme a la influencia que estos ejecutan conceptos generales en el manejo de las imágenes. Se debe entender que la unión y el balance de todos los elementos gráficos con los que comprende la imagen, deberán estar estrachamente ligados entre si.

Notas relacionadas:
La importancia de la semiología en el diseño publicitario
Ley de pregnancia ante la imaginación del público
Importancia de los elementos de relación en el diseño
La contaminación también es visual

Cuando a diseño limpio se refiere debemos englobar varios términos que generarán un enfoque importante a la obra gráfica que se este creando.

Cuando entendemos a los diseños como un medio comunicativo que ejercerá influencia a los espectadores, entenderemos la relación pragmática que engloba elementos humanos asociados con el lenguaje, la experiencia, la edad, el aprendizaje, la educación y la memoria.

Para logar que un diseño sea limpio deberá estar libre de elementos que impidan al primer contacto visual, la interferencia neta del mensaje que se desea proyectar.

Debemos entrelazar conceptos gráficos como el tamaño, el contraste, la forma, los contronos, el color, la ubicación y la agrupación para mantener el equilibrio y la simetría que se enfrentarán a la experiencia del usuario.

La proximidad de cada elemento gráfico aislado, entenderá el límite del tamaño ante la intensidad visual haciendo referencia espacial al buen equilibrio que se basa en la simetría de las escalas estéticas entre el color y los elementos.

¿Qué les parece este ejemplo de la relación que tiene todos los elementos visuales? Pues bien, la marca OralB a través de la agencia Publicis, nos hacen esta propuesta visual sin elementos que extras que interfieran en el uso adecuado de cada elemento. Con una tonalidad verde de fondo, interpone una dona en tonalidades cafés y el uso de la marca se posiciona del lado inferior central.