La importancia de un menú para el user experience

0
204
El menú y el user experience son fundamentales para el posicionamiento de un sito, puesto que ayudan a ubicar al visitante.
Foto: Bigstock

La importancia del menú y el user experience radica en que el primero ayuda a navegar al visitante dentro del sitio, por lo que con esos pequeños detalles aumenta la calidad de segundo.

Un menú dentro de un sitio web tiene como objetivo distribuir el contenido en diferentes secciones o páginas, para que éste sea fácilmente localizable, pero existen ciertos lineamientos para conseguir que sea funcional, entre éstos debes considerar:

  • Categorizar por tópicos relevantes
  • Palabras clave como el título la categoría
  • Crear subcategorías (submenús) adecuadas y sin extenderse demasiado
  • Mantener una estructura clara
  • Utilizar un diseño limpio y de preferencia estático (no din
  • Los botones deben indicar a los usuarios que se realizó una acción

Quizá te interese: Infografía: Diferencias entre UI, UX, IxD.

La infinidad de oportunidades que ofrece la experiencia de usuario está sólo atada a la potencial creatividad de cada quien. Si además deseas ampliar tus conocimientos, el programa directivo de Diseño de Experiencia del Usuario se llevará a cabo el 26 y 27 de junio en Atelier, ubicado en Xola 535 colonia Del Valle, CDMX. Ahí podrás optimizar los resultados y la experiencia del usuario de tu sitio web; definir, planificar y desarrollar una estrategia enfocada al usuario digital; además de mejorar la conversión y la experiencia del usuario en plataformas móviles.

Si quieres obtener más información, contacta a los siguientes teléfonos de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas:

+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153, sin costo al 01800 715 7444 o al correo [email protected] o ingresando aquí.